El paso del tiempo puede afectar a tus muebles y muchas veces estos huelen a humedad. Si notas que aparecen estos aromas, es momento de actuar para que esa humedad no se convierta en hongos o moho y termine estropeando el mobiliario. Mira estos sencillos métodos caseros para implementar.
Puedes usar bicarbonato de sodio y vinagre blanco. En un balde de agua fría disuelve 6 cucharadas soperas de bicarbonato de sodio. Utiliza esta preparación para cepillar todos tus muebles en todos sus rincones. Luego enjuaga con un paño mojado en agua limpia. Puedes utilizar una preparación previa que incluya 5 partes de agua por 1 de vinagre. Verás como los aromas cambian drásticamente.

Puedes usar café, que es ideal para acabar con el olor a humedad en ambientes cerrados. Pon café molido y seco en un recipiente dentro del mueble y déjalo reposar allí un día entero. Verás cómo se siente diferente al día siguiente.
Seca tus muebles al sol. Si los limpias en profundidad, el sol es la mejor opción para secarlos. Déjalo algunas horas afuera para que la luz del sol seque completamente el mueble. Puedes repetir esta rutina un par de días de corrido para que sea más efectivo.
Por último, si notas que hay algún sector de tu mueble de madera que notes dañado por la humedad, siempre puedes lijarlo, dejarlo reposar un par de días y luego añadirle pintura y un acabado transparente para sellar el color.