VIDEO: Sigue tiradera entre Lápiz y Mozart.

El cantante Mozart La Para había dado inicio a finales del pasado mes al primer round de la tiradera que mantiene con Lápiz Conciente lanzando “Golpe de estado”, una canción frontal de 3 minutos 49 segundos para el urbano que de inmediato encendió las redes sociales por las constantes ‘puyas’ que mantienen a través de Instagram y en canciones.

El “Papá del rap”, Lápiz Conciente, había advertido entonces que ya se encontraba en el estudio grabando la respuesta para Mozart La Para de la esperada tiradera entre los fanáticos denominados “lapicistas” y “mozaristas”.

Es así como El Lápiz presentó ayer el tema «Tu No tá», acompañado de un video en el que el exponente se dirige a un ‘payaso’ colgado del cuello y que no hay que ser científico de la Nasa para darse cuenta que quiso representar a Mozart en el muñeco.

El productor urbano e influencer Santiago Matías «Alofoke», con quien El Lápiz Conciente mantiene una guerrita desde hace algunos años, informó que Mozart La Para ya preparó la respuesta al Papá del Rap.

Y ciertamente Mozart colgó una publicación en su cuenta de Instagram que dice «en 24 horas tu entierro», confirmando de alguna manera lo expresado por Alofoke.

¿De dónde viene esta nueva tiradera?
Aunque llevan años exponiendo sus diferencias, el inicio de todo viene del dembow “Tu eres duro por tu casa” estrenado el 15 de junio, reseña el periódico Diario Libre, que le ha dado seguimmiento a este «match» entre los urbanos.

En un verso, Lápiz les tiró a Mozart La Para y al productor urbano Santiago Matías (Alofoke): “Se le apagó la ‘movie’ su carrera no se para, sus canciones son de cumpleaños, dizque La Para”.

Mientras que a Alofoke le dijo: “Ratones de bodega que quieren entrevistas y aquí nadie me llega”.

A las 7:00 p.m. de ese 15 de junio Mozart La Para lanzó el rap en respuesta, caracterizando al Guasón, el elogiado personaje de Joaquín Phoenix en la cinta “Batman” en alusión al mote de ‘Kanki’ que le han puesto sus detractores alegando que sus canciones limpias y para todo público son de ‘cumpleaños’.

“Querían a Kanki y les salió el guasón… Lo que yo tengo se nace y lo que tú haces se aprende, en música con sentido soy el mejor del renglón, todos estos raperos e’ cartón vendiendo que son fogón, improvisando yo los mato en fila con to’ y batallón”, dicen algunos de sus versos.

La canción “El guasón” suma más de 2 millones de reproducciones en Youtube, en tanto que la canción original “Tu eres duro por tu casa” y lanzada ese día tiene 3 millones de vistas en la referida plataforma.

Locutores y fanáticos de este género han expresado en las redes sociales que estas ‘guerras liricales’ activan el movimiento urbano criollo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s