Apple nombra a Greg Joswiak como nuevo jefe de marketing.

Phil Schiller, que antes tenía ese cargo, pasa a ser un Apple Fellow, un término otorgado solo a empleados de renombre en la empresa, como Steve Wozniak.

Apple anunció cambios importantes en el círculo más alto de sus ejecutivos. 

Phil Schiller, quien hasta hoy era el encargado de dirigir los esfuerzos de mercadotecnia en Apple, se convierte en un Apple Fellow y la empresa nombra a Greg Joswiak como su sustituto. Ambos ejecutivos tienen más de 20 años de experiencia en la compañía y han aparecido en varias ocasiones durante presentaciones de productos. 

Apple

Schiller, de 60 años, es uno de los ejecutivos más prominentes de Apple. Schiller ha estado en la compañía por más de 30 años y ocupa un puesto ejecutivo desde los años 90 con el regreso de Steve Jobs. Entre sus proyectos más recientes está la ejecución del evento anual WWDC celebrado en su edición de 2020 totalmente en línea. 

“Ha sido un sueño hecho realidad trabajar en Apple, en tantos productos que amo y con tantos amigos — Steve, Tim y muchos más”, dijo Schiller en el comunicado. “Comencé en Apple cuando tenía 27 años y este [año] cumplí 60, y es momento de hacer cambios planeados en mi vida. Trabajaré aquí tanto como me permitan, sangro seis colores, pero también quiero hacer tiempo para mi familia, amigos y algunos proyectos personales”. 

Apple no ha mencionado la salida de Schiller como una jubilación, pues aún tendrá cierta participación y su palabra se seguirá tomando en cuenta. El ejecutivo permanecerá como parte de la empresa como Apple Fellow, un término que da reconocimiento a personas con “contribuciones extraordinarias, tanto técnicas como de liderazgo”, según la página Fandom. Un total de 12 personas como Al Alcorn, Alan Kay, Don Norman, Guy Kawasaki, Steve Wozniak, y ahora Phil Schiller, tienen este reconocimiento, de acuerdo con el mismo sitio. 

Ahora que Schiller es un Apple Fellow, sus responsabilidades recaen sobre los hombros de Joswiak, también un veterano entre las filas de la empresa. Como vicepresidente de marketing global en Apple, Joswiak será responsable de la gestión de producto y mercadotecnia de producto, desarrollo de relaciones, investigación de mercado, gestión de negocio y mercadotecnia internacional, empresarial y educativa. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s