Enormes explosiones sacudieron el martes Beirut, la capital libanesa, hiriendo a varias personas y causando daños generalizados.
El humo de las detonaciones se podía observar desde varias partes de la ciudad. Residentes reportaron ventanas rotas y la caída de techos falsos, incluso a kilómetros de distancia.
Un fotógrafo de The Associated Press cerca del puerto de Beirut fue testigo de personas heridas en el suelo y destrucción generalizada en el centro de Beirut. Los hospitales estaban solicitando donadores de sangre.
La prensa local informaba que las explosiones fueron en el puerto, dentro de un área donde se almacenan petardos.
Esto sucede también mientras el país sufre una severa crisis económica y crecen las tensiones entre el grupo armado libanés Hezbollah e Israel en la frontera sur de Líbano.
La cadena local LBC afirmó que decenas de personas heridas fueron trasladadas al Hospital Hotel Dieu, uno de los hospitales en el centro de Beirut, sin dar más detalles hasta el momento.
El ministro de Sanidad libanés, Hamad Hasan, ha ordenado a todos los hospitales que reciban a los heridos y que el tratamiento sea a cuenta del ministerio.

Un comentario en “Enormes explosiones en Beirut dejan heridos y daños innumerables.”