Secretario del PRM: el Foro de Sao Paulo “es una organización patrocinadora de las dictaduras”.

El secretario de Cooperación Internacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Julio Gómez, aseguró que el Foro de Sao Paulo “es una organización patrocinadora de las dictaduras de América” y que así lo pudo constatar en el 2015 al asistir a una de sus reuniones en México.

En varios tuits, Gómez afirma que vio con sus propios ojos “los objetivos antidemocráticos, totalitarios y descabellados de esta organización”.

“En el Foro de São Paulo se encuentran todas las organizaciones comunistas de América que tienen la estupida idea de establecer La Dictadura del Proletariado”, dice textualmente uno de los mensajes difundido por el joven perremeísta.

Las publicaciones de Gómez se hacen horas después de que el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, llamara la atención al secretario de Asuntos Internacionales (Sainter) de esa organización política, Feris Iglesia, por la una carta que envió la pasada semana a la señora Mónica Valente, secretaria ejecutiva del Foro de Sao Paulo, con motivo del 30 aniversario de la fundación de dicha institución.

En el reproche que hizo Paliza a Iglesia, también en una misiva que fue subida por el futuro ministro de exterior del próximo gobierno de Luis Abinader en Twitter, le manifiesta que la carta que envió a la señora Valente “contradicen la posición política y programática” del PRM en su política exterior “para el Gobierno del Cambio”.

El foro de Sao Paulo persigue reunir la ideología de los partidos y movimientos de izquierda y ultraizquierda y presentarlas en un escenario internacional.

Establece reuniones internacionales en las que los partidos de izquierda debaten sobre planes relacionados al futuro de Latinoamérica, pero los lineamientos que establece el órgano están divorciados de la postura política del presidente electo del PRM, Luis Abinader, quien ha advertido antes de llegar al poder que espera tener una relación especial con Estados Unidos.

En dicho foro, compuesto por más de 120 movimientos de izquierda, están incluidos grupos como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) de Chile y la Organización del Pueblo en Lucha (OPL) de Haití, según indica el órgano en su página web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s