¿Qué tipo de cuerpo tengo?

La forma de nuestro cuerpo depende en su mayoría de nuestros genes y origen étnico. Así que por mucho que intentemos cambiarlo mediante dieta, ejercicio o ambas cosas, siempre encontraremos unos límites que no podremos traspasar. El patrón genético que nos ha tocado define la distribución y estructura que nos caracteriza.

Esta disposición por supuesto que puede modificarse como decíamos siempre en un grado lógico, para que dentro de nuestra configuración corporal nos sintamos cómodos con nuestro propio aspecto. Así una persona excesivamente delgada puede trabajar su cuerpo lo suficiente como para ganar masa muscular, pero nunca llegará a los volúmenes de una persona con otra predisposición más atlética. Y viceversa, una persona con exceso de grasa puede perder grosor, pero no más allá de lo que le permita su naturaleza. La forma que nos define seguirá siendo la misma tengamos más o menos grasa y más o menos músculo.

Es por esto que debemos entender que todos somos únicos y que compararnos físicamente con otras personas no tiene sentido porque podemos correspondernos a constituciones diferentes 🤦🏼‍♀️

Si queremos saber qué tipo de ropa nos favorece más para poder adaptar nuestro armario, primero tenemos que conocer cuál es nuestro tipo de cuerpo. Por eso vamos a ver la información exacta que necesitamos para identificar nuestras necesidades concretas.

Existen diferentes tipos de cuerpos:i282319414644983668._szw480h1280_.jpg

RELOJ DE ARENA O X, Este tipo de cuerpo tiene el mismo ancho de hombros y caderas, con la cintura muy estrecha. Es balanceado, tiene muchas opciones de vestuario, todo se le ve bien.

Para mujeres pequeñas como yo, nos conviene usar vestidos, faldas o blusas con líneas veritcales, ya que visualmente darán una sensación de que es más alta. Evitar estampados grandes.

Para mujeres de estatura mediana, puede utilizar líneas verticales, horizontales y diagonales.

puede utilizar cualquier textura de tela y cualquier color. TODO  LE QUEDA BIEN.

RELOJ DE ARENA CON VOLUMEN: Es una figura muy femenina, pues tiene un poco mas de carnita.

lo que debe usar es telas suaves, escotes en V, cruzados, puede utilizar falda y vestidos con cintura entallada. Pantalones sin pinzas. Los jeans nunca a la cadera ni tubos, sino rectos o campana. El escote de la chaqueta en V para evitar que se vea mas reyenita.

TRIANGULO O PERA: Es el cuerpo con los hombros estrechos y caderas y muslos mas anchas. aqui hay que usar faldas sin volumen, sin pliegues, las tipo A o lápiz le quedan perfectas, los pantalones ajustados, los jeans sin adornos, evita los pantalones tubo, pues anchan más la cadera. los vestidos ideales son los de corte imperio y cruzados porque la parte de abajo queda suelta. Las chaquetas deben estar a la altura de loshuesos de la cadera.

Las blusas deben ser semiajustadas, top colores claros y cuello redondo.

TRIANGULO INVERTIDO: Este cuerpo tiene hombros anchos, el busto medio grande, caderas y cintura angostas y las piernas van desde delgadas a media gorditas. Este cuerpo debe evitar volumen en arriba, evitar estampados arriba, blusas con vuelos, con hombreras.  Nivelan el cuerpo usando toda vestimenta que de un poco de volumen de la cintura para abajo, porque si carga mucho abajo puede parecer gordita.

Todos los escotes lucen en este cuerpo, casi todos los pantalones le quedan bien, y más los que tiene bolsillos en la cadera. Vestidos lineas verticales que marquen bien la cintura, te verás expectacular!

Chaquetas y abrigos de corte sencillo.

Los colores claros de la cinturapara abajo, usa colores oscuros para el torso.

Zapatos de tacon sin pulseras en el tobillo.

RECTANGULO: Este cuerpo tiene hombros, cadera balanceado y nada de curvas es un rectangulo.

Este cuerpo debe usar chaquetas y abrigos bien entallados y con buen corte que estreche la cintura, tambièn usar las faldas acampanadas, los pantalones la cintura bien marcada hacia abajoy y la tela bien ligera. Procurar usar colores oscuros en la cintura. Evita detalles en la cintura como drapeados, cinturones y tiras.

ESPIGA: Este es el cuerpo de hombros caderas angostas y cintura poco marcada, es de silueta alta, recta y delgada. EL cuerpo de las modelos de pasarela.

Las faldas corte A son las ideales, los pantalones tanto de jeans como lo de tela deben tenr la cintura alta. Chaquetas y abrigos con la cintura ajustada. Con los minivestidos, muy bonita. Si eres muy alta los zapatos flats, botas estilo militar y sandalias, son tus aliadas. La ropa muy entallada y ajustada te hara´ver como una tabla.

REDONDO: Es el cuerpo que tiene busto cintura y cadera muy anchos. Procura vestidos y faltas corte A. los pantalones con cintura marcada, las chaquetasy abrigos que te van son los tipos cardigan, pues dan caida y estilizan tu silueta. los colores oscuros te favorecen y debes evitar todo tipo de estampados, las rayas siempre verticales y siempre utiliza blusas y tops con escotes, te quedan fabulosos. Dale volumen al peinado para que vaya en proporción a tu figura. Pantalones talle alto si eres alta y bajito si eres bajita.

 autora: Katherine Yamilet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s