29 de julio: Día Internacional del Pintalabios.

  • El pintalabios representa el poder y sensualidad femenina de todos los tiempos.

Los grandes negocios de las civilizaciones más remotas como Mesopotamia se lograban con el poder que desprende el estar cerca de una mujer con labios pintados. No eran labiales con los que hoy, 29 de julio, celebramos el Día Internacional del Pintalabios, para teñir sus labios las mujeres aplastaban piedras preciosas para colocarlas en su boca y exaltar su sensualidad.

Este tipo de ritual tan opulento no corresponde a la sociedad actual que es más austera, pero continúa siendo un ente de Psicología positiva previo a colocarnos la mascarilla de prevención por la pandemia del Covid-19, sin que ésta arruine el preciado maquillaje y viceversa. Por suerte hay esperanza en los labiales permanentes o los que comúnmente llamamos a prueba de beso, ya que al hacer el roce permanece en los labios, sin que la tela lo quite, ni tampoco se pega en ella.

Existen muchísimas marcas de las que puedes apoyarte, sin embargo, lo más inteligente que puedes hacer es decantarte por una que tenga un labial que hidrate mientras lleva a cabo la función de maquillar con permanencia; de lo contrario tendrás que aplicar hidratante labial previo a colocar el pintalabios, ya que se ha demostrado que el uso de tapabocas de manera constante produce alteraciones en la piel y reseca la delicada epidermis de los labios, provocando agrietamiento y posibles llagas que pueden ser muy dolorosas.

Los hay hasta de duración por 24 horas, 16, 10 y más, elige uno que se adapte a tu rutina de vida, aunque a considerar con la situación social provocada por la crisis sanitaria uno de 10 hora podría ser más que suficiente para cubrir el horario de oficina en caso de que estés asistiendo a trabajar de manera presencial.

El resto de la historia es que elijas el tono que más satisfacción se dé para así celebres este bonito día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s