Según estudio: Comer helado te hará más feliz.

Pues sí, según un estudio realizado por el Instituto de Psiquiatría de Londres, comer helados dispara nuestra felicidad. El estudio, realizado a través de resonancias magnéticas funcionales, comprobó científicamente que el consumo de helados activa ciertas zonas del cerebro asociadas al placer y la felicidad.

Es decir, que una cucharada de helado activa el mismo centro cerebral que cuando se gana dinero o se escucha una canción que gusta. Como lo lees.

Assorted ice cream scoops and fresh raspberries

El estudio consistió en realizar dos escáneres del cerebro de diferentes personas: uno mientras los sujetos no realizaban ninguna actividad, y otro justo después de tomar una cucharada de helado de vainilla. Al comparar ambas imágenes se detectó un efecto inmediato en áreas del cerebro que tras la toma de helado eran más visibles. Una de estas zonas fue la corteza orbitofrontal, en la parte delantera, y considerada una de las zonas de placer.

Y es que, según un estudio del Centro Médico de la Universidad de Maryland, los helados contienen triptófano, un aminoácido que nos calma y ayuda a reducir la agresividad, aumentando la producción de serotonina. Esta hormona nos da el sentido de bienestar, felicidad, ayuda a combatir el estrés, a relajarnos y a dormir mejor.

Es por esta razón que, si te encuentras de mal humor o triste, un delicioso helado de tu sabor favorito te puede ayudar. Un dato curioso: según la NASA, es uno de los postres que más extrañan los astronautas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s