El 44% de los reclutadores rechaza a candidatos por su reputación en redes.

El 44% de los reclutadores rechaza a los candidatos a un empleo por su reputación digital en redes social, según el estudio de Tendencias de Trabajo 2019 de Adecco.

“En la era de la sobrecarga de información, las redes sociales, entendidas como extensiones de nuestras identidades; y los datos, vistos como el nuevo petróleo, (para citar al empresario y escritor angloamericano Andrew Keen), era inevitable que no hicieran parte y no tuvieran alguna repercusión en el mercado laboral”, señala Addeco, una firma especializada en recursos humanos.

El estudio, cuya información se compiló en colaboración con la Università Cattolica de Milán, señala además que el 72% de los reclutadores considera que los perfiles personales de los candidatos son un verdadero reflejo de la realidad.

No obstante, es “un hecho que el 55% de los candidatos cree que la imagen que emerge de ellos en las redes sociales no representa su verdadera personalidad”.

Es así que el 44% de los reclutadores admiten que han rechazado candidatos después de haber revisado sus perfiles en las redes sociales “a pesar de que sus hojas de vida eran sólidas. Las fotos inapropiadas y los rasgos de personalidad que no coinciden con el papel solicitado son las principales razones por las que los candidatos son descartados”.

“Por ello, todos y cada uno de los candidatos deben desarrollar su propia estrategia de mercadeo a largo plazo. Deben empezar a verse a sí mismos como una marca que necesita ser promocionada en un mercado muy complejo y altamente competitivo”, señala.

Otro de los datos relevantes del informe es que “en promedio, los candidatos pasan el 72% de su tiempo de búsqueda de trabajo en línea y los reclutadores utilizan el 45,1% buscando candidatos potenciales, un porcentaje de dedicación que se prevé aumente al 55,7% dentro de un año”, agrega.

De otra parte, LinkedIn sigue siendo la red más popular para las búsquedas de trabajo en tanto que el 58% de los candidatos lo eligen. Cada vez son más los que utilizan Facebook (del 27% al 32% en 4 años) e Instagram (10%).

“Mientras que los candidatos ven las redes sociales como una forma adicional de buscar anuncios de trabajo (61%), de hacer solicitudes (52,3%) o de buscar páginas de empresas (50,1%), para los reclutadores estas plataformas revelan la verdadera personalidad de los candidatos, son una forma de medir su fiabilidad y, por lo tanto, su reputación”.

Fuente: El Dinero

Comenta y comparte…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s