Nuevas medidas del gobierno para prevenir el Covid-19, infórmate que hacer y que no.

Tras la declaratoria de emergencia aprobada en el Congreso y ratificada por Danilo Medina, con el Decreto 265- 20, la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus se dispone a reforzar las medidas en el país.

Gustavo Montalvo anunció que serán cerrados nuevamente los gimnasios, por ser espacios de poca ventilación. Además de que no puede usarse mascarillas a la hora de ejercitarse.

En cuanto a los colmados y lugares de expendió de bebidas alcohólicas, afirmó que no podrán abrir mesas para el público, por lo que toda venta deberá ser únicamente para llevar.

En ese orden, dispuso también el cierre de los restaurantes limitando solo el servicio de entrega a domicilio, no obstante,  continuarán operando aquellos que están en lugares abiertos pero manteniendo dos metros de distancia entre cada mesa.

Mediante una alocución, indicó también que todas las actividades comerciales continúan con horarios diferenciados a las siete y nueve de la mañana.

“Todas las actividades comerciales continúan los horarios diferenciados establecidos anteriormente, a las 7, 8 y 9 de la mañana. Y se recuerda que los negocios que pueden laborar por citas, tales como salones de belleza, consultorios médicos, deberán permanecer en esta modalidad”, destacó

“Los negocios que pueden laborar por citas, tales como salones de belleza, consultorios médicos, deberán permanecer en esta modalidad”, dijo.

Otra de las medidas tomadas por el gobierno es limitar al 60% de su capacidad de los pasajeros en el transporte público y privado para minibuses y autobuses, tanto urbanos e interurbanos, trenes y el teleférico.

La Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus, estableció que hasta nuevo aviso estarán cerrados los balnearios y piscinas públicas, sin embargo, estará permitido el acceso a las playas respetando las medidas de distanciamiento.

Las galleras continúan prohibidas en el actual estado de emergencia.

Los parques públicos estarán abiertos

Los parques públicos permanecerán abiertos para que la población pueda ejercitarse al aire libre y con ventilación natural, aunque siempre guardando el debido distanciamiento con los demás.

En cuanto a las iglesias, Montalvo reiteró que pueden realizarse sus actividades pero tomando las medidas de distanciamiento social y normas de higiene.

Frontera

En otro orden, indicó que las fronteras terrestres del país continuarán cerradas, excepto para el transporte de mercancías.

“La especificidad de las medidas restrictivas se basaron en mapas de calor presentando las 15 principales provincias con positividad a Covid-19 más alta”.

Permisos especiales

Afirmó que siguen siendo válidos los permisos de salvoconductos emitidos, los cuales deben ser  portados  físicamente y mostrarse en original junto a un documento de identidad personal a las autoridades que lo soliciten.

“Estos solo son válidos en tránsito hacia el trabajo, no pueden ser utilizados en actividades sociales”, advirtió

Puntualizó que estos permisos son para el tránsito de médicos, servicios básicos, prensa,  empleados de las actividades económicas y personas con condición de salud.

Salud

Informó que acondicionando más de 500 camas hospitalarias con unas 185 en unidades de cuidados intensivos así como nuevos hospitales en Bonao, Santiago, Santo Domingo y Neyba, y próximamente Ciudad Sanitaria.

Montalvo  llamó a la población a mantener la distancia, quedarse en casa, usar mascarilla y lavarse las manos con frecuencia.

Sobre el transporte público

Continuará limitado el uso del transporte público y privado de pasajeros al 60% de su capacidad para minibuses y autobuses, tanto urbanos e interurbanos, trenes y el teleférico.

“Insistimos asimismo en la obligatoriedad de llevar mascarilla en las calles, en lugares públicos y en el espacio de trabajo, así como en la necesidad de seguir extremando la precaución con el lavado de manos e higienización de superficies”, sostuvo Gustavo Montalvo.Operarán todos los servicios del sector público

El sector público permanecerá operando todos sus servicios y en horario de servicio regular, pero “con el personal necesario. El resto del personal laborará bajo la modalidad de teletrabajo”, explicó el funcionario.Comercio en la frontera, permitido

El ministro de la Presidencia dijo que “las fronteras terrestres del país continuarán cerradas, excepto para el transporte de mercancías”.

El toque de queda entrará en vigencia a partir de hoy 21 de julio del año en curso por un período de veinte días, a cuyo término se revisará la medida en función de la evolución epidemiológica en el país.

A continuación declaración completa del reforzamiento de medidas para reducir riesgo contagio del #CoronavirusRD en el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s