¿Quiénes pueden transitar durante el nuevo toque de queda?

  • Los permisos de salvoconducto emitidos recientemente siguen siendo válidos

Tras decretar un toque de queda diferenciado en el país, el presidente Danilo Medina también señaló a quiénes les estará permitido transitar durante esta restricción.

El artículo 4 del decreto 266-20, que establece el toque de queda, indica que podrán circular el personal de salud como médicos, enfermeros, bionalistas, personal paramédico y famacéutivo.

De igual forma, las personas con alguna emergencia médica que necesiten dirigirse a algún centro de salud o farmacia.

Además, las dedicadas a labores de seguridad privada debidamente identificadas; los miembros de la prensa y demás medios de comunicación debidamente acreditados.

Quizás quieras leer:

Podrán circular durante el toque de queda los operadores de vehículos y técnicos de empresas e instituciones prestadoras de servicios de energía, agua, telecomunicaciones y recogida de desechos sólidos debidamente identificados, exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales.

Lo mismo para los operadores de vehículos dedicados a la distribución urbana e interurbana de mercancías, insumos y combustibles debidamente identificados.

Asimismo, quienes laboren en la industria y el comercio de alimentos y productos médicos y farmacéuticos y estén en tránsito hacia y desde sus lugares de trabajo, siempre que porten identificación de una empresa autorizada por la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus.

Los pasajeros internacionales y operadores de vehículos particulares o comerciales que estén trasladando a estos, así como empleados del sector de transporte marítimo y aéreo debidamente identificados, en tránsito o desde puertos y aeropuertos.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, aclaró que los permisos de salvoconducto emitidos recientemente por el gobierno siguen siendo válidos en el nuevo toque de queda.

“Recuerden que deben portarse físicamente y mostrarse en original junto a un documento de identidad a las autoridades que lo soliciten”, dijo.

Horario del nuevo toque de queda

El toque de queda, que se iniciará mañana martes, tendrá una vigencia de 20 días, es decir, hasta el 10 de agosto.

De lunes a viernes, de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana, y los sábados y domingos de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana, estará impuesto el toque de queda en: Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

Se establece el toque de queda todos los días de la semana de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana en las siguientes en Espaillat, Peravia, Barahona, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Montecristi, Samaná, Bahoruco, Hato Mayor, El Seibo, Dajabón, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Elías Piña, Independencia y Pedernales.

Fuente: Diario Libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s