Qué quiere decir el emoji con la boca tapada.

¿Seguro que interpretaste correctamente el mensaje? No te quedes con la duda

Los emojis forman parte de nuestra comunicación cotidiana, ya sea en ambientes más profesionales o relajados, todos utilizamos estos pequeños pictogramas para lograr una comunicación mucho más efectiva.

Los emojis buscan ser lo más claro, valiéndose de un lenguaje visual universal, para que puedan ser utilizados en diferentes partes del mundo, bajo contextos diversos y no se pierda o distorsione tanto el sentido del mensaje. Sin embargo, a veces esto resulta prácticamente imposible.

Por esto, existen plataformas como Emojipedia o Significado Emojis que se especializan en descifrar y describir el significado preciso de cada uno de los emojis utilizados en WhatsApp, Facebook o Telegram, ya sea desde Android o iOS, desde los más populares hasta los más secretos. Significado del emoji que se tapa la boca

Por ejemplo, uno de los emojis más populares entre los usuarios sociales es aquella happy face o rostro amarillo que se tapa la boca con su mano mientras muestra una mirada arqueada. Los usuarios generalmente lo utilizan en situaciones chuscas, para señalar alguna broma, confusión o “metida de pata”, pero, ¿es este su verdadero significado?

¿Qué significa el emoji de la boca tapada?

Para comenzar, el nombre en español de este emoji es “Cara con la mano en la boca” y fue creado para que los usuarios lo utilizan para denotar conmoción, sorpresa, una emoción ante algo repentino o desconfianza ante una posible mentira del otro usuario.

Este emoji fue creado en el año 2017 con el nombre de introducción “Cara sonriente con ojos sonrientes y boca que cubre la mano” y fue agregado a Emoji 5.0 por primera vez el mismo año.

Aunque es verdad, que la mayoría de sus usuarios de WhatsApp y otras redes sociales utilizan este emoji como un símbolo de diversión y complicidad con su receptor. No hay que olvidar que los emojis también pueden agregar personalidad a las conversaciones textuales y reforzar las ideas de las frases que se utilizan en un chat.

¿Cual es tu emoji favorito?, comenta y comparte.

Fuente: Cultura Colectiva

2 comentarios en “Qué quiere decir el emoji con la boca tapada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s