Los mejores personajes femeninos de Netflix.

Poderosas e inteligentes. Así son todas estas mujeres que protagonizan las ficciones más exitosas de la plataforma.

El éxito de una ficción depende de la historia y de las interpretaciones del reparto. Todas nuestras series favoritas de Netflix cuentan con personajes femeninos maravillosos que nos inspiran, con los que nos sentimos identificadas o a los que nos encantaría parecernos por algún rasgo. a continuación un ranking con los imprescindibles, pero, obviamente, hay muchos más que deberían estar compartiendo espacio con estas mujeres de ficción.

Casi todos estas chicas, que protagonizan algunas de nuestras producciones preferidas, tienen en común que son independientes, disfrutonas, inteligentes y poderosas. Ellas brillan en sus tramas y han contribuido a que sus series sean auténticos éxitos. ‘Stranger Things’, ‘Sex Education’ o ‘La casa de papel’ no serían lo mismo si nos estuvieran en sus repartos. .

Nuestros personajes femeninos favoritos de las series de Netflix.

Maeve (‘Sex education’)

Es una superviviente, pues con una madre adicta a las drogas y a las mentiras no es sencillo seguir adelante. Sin embargo, Maeve, interpretada por Emma Mackey, ha demostrado en ‘Sex Education’ que tiene las ideas claras y la cabeza muy bien amueblada gracias en gran parte a sus inquietudes literarias. Es lectora empedernida de autoras feministas.

 Carlota Rodríguez de Senillosa (‘Las chicas del cable‘)

 Carlota Rodríguez de Senillosa (Ana Fernández). Carlota es una joven de clase alta que comienza a trabajar en la compañía como un acto político para reivindicar su derecho al trabajo. En una sociedad en la cual se consideraba que el lugar de la mujer era el hogar, Carlota rompe todos los estereotipos impuestos para demostrar su verdadero ser, se enamora de una compañera de trabajo e incluso se postula para alcaldesa de la ciudad.

Sabrina (‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina’)

Que no te engañe su apariencia aniñada porque Sabrina es una tía poderosa en el sentido mágico más literal y en cuanto a personalidad. Buena amiga, atrevida y justiciera, así esta bruja a la que da vida Kiernan Shipka y a la que nos encantaría tener al lado para que nos ayudara con sus hechizos.

Carla (‘Élite’)

Tenemos que reconocer que el personaje que interpreta Ester Expósito en ‘Élite’ nos caía regular al comienzo de la series. Carla empezó siendo una complicada y estirada y, poco a poco, fue evolucionando hacia otro tipo de mujer más humana.

Tasha “Taystee” Jefferson (‘Orange Is the New Black‘)

Tasha “Taystee” Jefferson (Danielle Brooks), una joven que se destaca por su humor, ocurrencias y siempre hacer felices a sus amigas de la cárcel. La vida de Taystee da un giro inesperado tras la muerte de su mejor amiga Poussey Washington, por lo que comienza a luchar incansablemente para mejorar la vida de las presidiarias dentro y fuera de la cárcel, y así mantener viva su memoria.

 Zulema (‘Vis a vis‘)

Zulema es la prisionera más peligrosa de la cárcel Cruz del Sur en las dos primeras temporadas y de Cruz del Norte en las dos últimas. Su maldad le ha dado un grado de poder en las prisiones, pero, aun así, ha demostrado compasión en algunas oportunidades. La villana se rindió ante el director de Cruz del Norte para salvar a su hija, salvó la vida de su enemiga Macarena (Maggie Civantos) y le prometió a su mejor amiga Saray (Alba Flores) sacarla de la prisión a como diera lugar. Se caracteriza por sus perseverantes y perversos planes de escape, aunque estos le cuestan caro. A pesar de que su relación con Macarena comenzó con el pie izquierdo, las podremos ver juntas siendo prófugas de la justicia en Vis a vis: el oasis, una serie derivada de la original. Aunque este personaje sea uno de los más oscuros, Zulema se destaca por su valentía, su poder y su constante lucha por la libertad.

Devi (‘Yo nunca’)

El personaje que ha construido Maitreyi Ramakrishnan en ‘Yo nunca’ es uno de los mejores que nos ha dado Netflix. Nos encanta el carácter divertido de esta jovencita que tiene una gran capacidad para reírse de si misma y de los problemas. Ese espíritu optimista nos fascina.

Eleven (‘Stranger Things’)

Es complicado decantarse por un solo personaje de ‘Stranger Things’, pero Eleven es la pieza clave. La evolución de esta niña, interpretada por Millie Bobbie Brown, ha sido alucinante. Su inocencia unida a esa parte salvaje que le sale cuando hace uso de sus poderes la convierten en una auténtica bomba y la amiga que todas querríamos tener. Nos protegería y jamás nos mentiría…

Ludovica (‘Baby’)

ludovida, en baby

Es la colega rebelde, esa que te lleva a una fiesta clandestina a la que jamás te plantearías asistir. Divertida, despreocupada y valiente. Ludo (Alice Pagani), en ‘Baby’, deja claro ante el mundo que sabe cuidarse bien, aunque en el fondo se siente frágil.

Cheryl (‘Riverdale’)

Es el prototipo de chica popular, la líder y villana. Sin embargo, es imposible no dejarse cautivar por esta pelirroja a la que da vida Madelaine Petsch en ‘Riverdale’. Cuando conoces su historia consigue que la comprendas y hasta que la quieras un poco.

Sofía (‘Control Z’)

sofía en control z

En el punto opuesto a la fama está Sofía, la protagonista de ‘Control Z’. Ana Valeria Becerril se pone en la piel de esta chica introvertida, marcada por un grave suceso del pasado. Nos encanta porque no deja que las críticas la machaquen, no se amedrenta ante los chicos del instituto y es tremendamente inteligente.

Tokio (‘La casa de papel’)

Tokio es probablemente el mejor personaje de Úrsula Corberó hasta el momento y uno de nuestros preferidos de ‘La casa de papel’, con el permiso de Nairobi. Implacable y tan directa como las balas de la metralleta que suele empuñar. Nos encanta por su carácter fuerte y su osadía.

Lola (‘Valeria’)

Silma López encarna a uno de los mejores personajes de ‘Valeria’. Lola vive, disfruta, se acuesta con los chicos que le gustan, es una mujer profesional y, aunque aparenta que nada le hace daño, tiene su corazón. Además, siempre está cuando las demás chicas la necesitan.

Fuente: Cosmopolitan

¿Están tus favoritas?

comenta y comparte!

Un comentario en “Los mejores personajes femeninos de Netflix.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s