Indisciplina Social, causa del pico de casos de coronavirus según Ministro de Salud.

Santo Domingo.– El Ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo este lunes que el pico de casos del COVID-19 que se refleja en estos momentos en el país, no es culpa de las autoridades, sino que se debe a la indisciplina social de la población.

«La reapertura económica y las elecciones han conducido a la ruptura del distanciamiento físico y social por una indisciplina social del cual las autoridades no son responsables” Sánchez Cárdenas .

El funcionario de Salud manifestó que se tomarán medidas más drásticas que se darán a conocer tan pronto se reúnan con el presidente de la República y que él mismo tome las medidas de lugar.

“Obligaremos a que los ciudadanos cumplan las medidas y los negocios cerrarán si no cumplen las medidas, habrá apresamientos y detenciones por el incumpliendo de estas medidas» dijo.

Agregó: «El que me diga a mi aquí que no se ha trabajado es una charlatanería»

El titular de Salud expresó que una acción de las autoridades policiales, sin la concientización de la población no tendrá efecto, por lo que defendió la labor realizada por los organismos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s