El whisky Johnnie Walker se venderá en botellas de papel.

Botellas Johnnie Walker

Johnnie Walker, el whisky que remonta sus raíces hace 200 años, pronto estará disponible en botellas de papel.

Diageo, el gigante de las bebidas que posee la marca, dijo que planea realizar una prueba del nuevo empaque ecológico a partir del próximo año.

Si bien la mayoría de Johnnie Walker se vende en botellas de vidrio, la empresa está buscando formas de usar menos plástico en todas sus marcas.

Hacer botellas de vidrio también consume energía y genera emisiones de carbono.

Para hacer las botellas, Diageo lanzará conjuntamente una empresa llamada Pulpex, que también producirá envases para productos como Unilever y PepsiCo.

La botella de whisky de papel de Diageo, que se probará en la primavera de 2021, estará hecha de pulpa de madera y será totalmente reciclable, dijo la compañía.

La idea es que los clientes puedan arrojarlos directamente al reciclaje.

Las compañías de bebidas han estado desarrollando botellas de papel para tratar de reducir la contaminación y hacer que los productos sean más sostenibles.

Carlsberg en el proceso de desarrollar una botella de cerveza de papel .

La firma británica Frugalpac produce botellas de vino de papel que, según dice, están hechas de papel reciclado con un “revestimiento de calidad alimentaria”.

Sin embargo, el gigante de bebidas Coca-Cola en enero dijo que no abandonaría las botellas de plástico de un solo uso porque los consumidores aún las quieren.

Sin plástico

Diageo dijo que sus botellas se fabricarán presurizando la pulpa en moldes que luego se curarán en hornos de microondas.

Las botellas se rociarán internamente con recubrimientos diseñados para no interactuar con las bebidas que contendrán.

Muchos cartones hechos de papel tienen un revestimiento de plástico en el interior para evitar que las bebidas se filtren. Sin embargo, Diageo dijo que sus botellas de bebidas no tendrán ese recubrimiento plástico.

Planta recicladora
Algunos productores importantes de alimentos y bebidas están tratando de reducir la contaminación plástica.

Las empresas están cada vez más presionadas para reducir la cantidad de plástico en los envases a medida que los consumidores se centran cada vez más en el daño a los ecosistemas.

En Europa, se utilizaron 8,2 millones de toneladas de plástico para envasar alimentos y bebidas en 2018, según analistas de ING.

Diageo, que también elabora vodka Guinness y Smirnoff, dijo que utiliza menos del 5% de plástico en su embalaje total.

Sin embargo, aunque los fabricantes de botellas de vidrio se esfuerzan por hacer que la producción sea más eficiente, todavía tienen una importante huella de carbono.

Se necesita mucha energía para alimentar hornos de vidrio, muchos de los cuales usan gas natural para fundir materias primas como arena y piedra caliza .

Fuente: BBC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s