Beneficios de la avena para tu piel y cabello.

La avena tiene grandes propiedades nutricionales y es un alimento que debes incluir en tus dietas, sin ningún lugar a dudas. Pero además tiene grandes propiedades para tu piel y para tu cabello, ¿sabías?

La avena puede servir para tratar el acné, porque puede absorber los excesos de grasa. Además, tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que sirven para la piel seca y para eliminar células muertas. Es ideal para exfoliar, para quitar la suciedad y el aceite que obstruye los poros.

Sirve para la piel seca

La avena es ideal para eliminar las células muertas y funcionar como un humectante natural. El pH leve de la avena puede servir para restaurar el cutis inflamado. Puedes preparar un baño de avena de la siguiente manera: usa avena molida en tu agua de baño y agrega bicarbonato de sodio. Puedes sumergirte unos 15 minutos y luego sécate. Aprovecha para aplicar una crema hidratante mientras tu piel esté húmeda.

Si mezclas dos tazas de avena con una taza de leche y una cucharada de miel y lo aplicas sobre la piel, servirá para hidratar tu piel y dejarla mucho más suave. Aplica esta mezcla durante 20 minutos y luego enjuaga con agua fría.

Para evitar la caída del cabello, utiliza una mascarilla con una cucharada de avena, leche fresca y leche de almendras. Mezcla todo, forma una pasta suave y aplica sobre tu cabello, dejándolo actuar unos 20 minutos. Luego enjuaga con agua tibia. Esta mezcla fortalecerá los folículos capilares y tu cabello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s