Cómo ser una persona productiva.

Cómo ser más productivo es algo que seguro te has planteado si valoras tu tiempo y quieres aprovecharlo al 100%. Puede que muchas veces te veas saturado por la cantidad de tareas que se te acumulan en el día a día y no sepas por donde empezar. A veces incluso sientes que no avanzas y cada vez te agobias más. Por eso estás decidido a aprender de productividad y mejorar esa faceta de tu vida profesional.

A continuación te comparto algunas cualidades básicas que puedes adoptar unas para que vuelvas a coger el control de tu actividad.

1. ORGANIZAR TU DİA.

PLANIFICA TUS DÍAS: Piensa en todas las cosas que debes hacer y plasma tus tareas en un calendario o libreta. Contempla algo de tiempo libre ya que, durante la jornada, siempre te pueden aparecer imprevistos que interrumpen tu actividad o cortan el ritmo de trabajo. Para organizarte, debes ser muy detallista con la planificación de tus tareas, sobre todo, en los objetivos.

Puedes hacer tu planificación diaria o semanal, como te funcione mejor.

2. SABER PRIORIZAR.

DIVIDE TUS TAREAS EN ORDEN DE IMPORTANCIA: Empieza haciendo lo que tenga más urgencia o que sea más importante. No permitas que lo menos importante se apodere de todo tu tiempo porque nunca encontrarás el tiempo para hacer las tareas que son realmente importantes.

Tener esta clasificación clara te ayudará a priorizar y optimizar la inversión de tu tiempo.

3. TOMAR INICIATIVA.

COMENZAR. Para algunas personas, la parte más dificil de hacer un trabajo es tomar la decisión de comenzar. Las personas productivas comienzan de inmediato, y nunca esperan que se les diga que comiencen. Prefieren pedir perdón y no permiso. Si esta cualidad se te dificulta, intenta buscar soluciones para ti que te animarán a realizar el proceso. Puedes buscar una forma de premiarte por lograr cumplir con tus tareas, o un castigo si no las cumples.

4. APRENDER y APRENDER.

SIEMPRE HAY ALGO NUEVO PARA APRENDER. Cuando sabes lo que estás haciendo, no tienes que sacrificar calidad por velocidad. Harás las cosas más rápido y mejor. Intenta leer más. Siempre hay algo nuevo que aprender, aunque creas que no te servirá de nada, siempre es bueno estar adquiriendo nuevas habilidades y ampliar tu experiencia.

Eso te ayudará a ser más hábil, exigente y rápido en cualquier ejecución.

5. ACEPTAR LOS ERRORES.

ACEPTA TUS ERRORES Y FRACASOS. Hazlo lo más rápido que puedas, intenta no bloquearte, asúmelos y aprende de los mismos. Tienes que ver el hecho de equivocarte como algo positivo, siempre y cuando io intentes de nuevo y no dejes una tarea a medias. Estos errores nos servirán para ser mucho mejores. Mide tus resultados de las acciones que llevas a cabo, esto te ayudará a identificar los errores más rápido.

Analiza por qué te paso y pauta medidas para evitar que pase nuevamente.

6. NO ACUMULAR PENDIENTES.

TRATA DE NUNCA ACUMULAR TRABAJO. Si empiezas a posponer y a dejar tareas para después, sin un orden o planificación previa, puede que esto te lleve al fracaso. Perderás la organización en tu vida y perderás las ganas de ser una persona productiva.

Por eso es tan importante seguir correctamente los pasos de anotar, todos tus pendientes y priorizar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s