A ley de horas para las elecciones municipales.

En las elecciones de mañana que por primera vez se celebrarán un 16 de febrero, se escogerán las autoridades municipales que tendrán a su cargo el destino de la demarcación por la cual resulten electo.

En Santo Domingo Oeste, Francisco Peña actual alcalde y candidato de la alianza PLD – PRD y partidos aliados, ha dirigido los destinos durante varios años en este municipio, acompañado en esta ocasión para el periodo 2020 – 2024 de la profesora Aura Heredia como su candidata a vicealcaldesa que además de ser profesora goza de una amplío currículum y el apoyo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del cual forma parte.

A pesar de los pocos recursos que se manejan desde la alcaldía, Peña se ha caracterizado por ser un hombre humilde, trabajador, por la recogida constante de la basura, la capacitación a través de las escuelas laborales, ayudas con becas universitarias, ayudas a envejecientes y personas de escasos recursos económicos, lo que la permitido mantener un liderazgo y popularidad desde los más pequeños de la casa hasta los más adultos.

En un recorrido escuché decir a la candidata a Vicealcaldesa “la experiencia no se improvisa” y estoy de acuerdo, desde las madrugadas se ve a Francisco Peña recorrer las calles de Santo Domingo Oeste idenpendienemente de que hayan elecciones y todos saben donde vive.

Mañana tenemos un compromiso como ciudadanos, vamos a votar y motivemos nuestra gente hacerlo, garanticemos que los destinos de nuestro pedacito de tierra quede en las manos correctas.

En esta contienda resultaran ganadores lo que ya tengan un trabajo hecho con mejor estructura y con la capacidad de movilizar a los electores para que puedan realizar el voto, por los regular los principales factores que deciden una elección son: el voto duro, la abstención de votantes, la percepción ya que muchos indecisos terminan votando por quién se rumora ganará, y quien tenga mejores estructuras o equipos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s