Fiscal Titular de SDO pide apoyo a las autoridades para erradicar los casos por homicidio y otros tipos de violencia que afectan la jurisdicción.

Edwuard López

Es alarmante que entre enero y lo que va del mes de mayo, se han registrado 53 casos por homicidio en este Distrito Judicial.

SANTO DOMINGO. – El fiscal titular del Distrito Judicial Santo Domingo Oeste, Edward López informó en la que en lo que va de año se han registrado 53 casos por homicidio, por lo que llamó a las autoridades a sumarse a las jornadas preventivas y de concientización.

“De esos 53 casos registrados en esta Fiscalía, 27 ya han sido resuelto y judicializados. Mientras que 21 están en procesos de investigación y en los tribunales, y los cinco restantes que han surgido en esta última semana están en fase inicial de investigación”, precisó el magistrado López.

El titular de Santo Domingo Oeste manifestó que muchos de esos casos se producen por atracos, robos agraviado, sicariato.

Dijo que esta jurisdicción demanda de más personal policial para lograr aumentar el patrullaje, especialmente en sectores como Los Alcarrizos y Herrera.

López explicó a los medios de comunicación que, ciertamente hay situaciones que pueden prevenirse, “hay casos que terminan en trágicos desenlaces debido a la falta de comunicación entre las partes, la gente hoy en día todo quiere resolverlo a base de violencia”, pero si esos sectores contaran con unidades policiales más vigentes, dichas situaciones pudiesen manejarse.

El magistrado López también llamó a las autoridades de los tres municipios que conforman esta jurisdicción, Los Alcarrizos, Pedro Brand y Santo Domingo Oeste a identificarse con dicha necesidad hasta lograr que las problemáticas que empeñan esta zona mejoren.

“Que hay escases de policías y vehículos para patrullaje, vamos a exigir hasta que se obtengan resultados… que, si hay policías que tienen toda una vida en esta jurisdicción y no han dado la talla, vamos a exigir que los cambien”, pero necesitamos la mano amiga de todos.

Resaltó que la Fiscalía SDO ha iniciado una jornada de concientización con líderes comunitarios de la zona, con el propósito de explicarle como procede el Ministerio Público ante ciertos casos, y que, si no hacen las denuncias debidamente, el proceso se puede caer y ese delincuente seguiré maltratando ciudadanos en las calles.

López aclaró que hay que estar consiente que los problemas van existir, pero que hay formas y vías correctas para armonizar y judicializar a las personas involucradas de ser necesario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s