Storytelling, ¿Qué es? y ¿Cuáles son los beneficios de utilizarlo?

El storytelling es el arte de contar historias dentro del mundo del marketing con el objetivo de que tu público se enganche a lo que le cuentas ya sea en un diseño, un vídeo, en una animación, un fotografía, etc.

En la actualidad la clave del marketing digital está en conocer más a nuestros usurarios a través de la conexión emocional. Con esta técnica determinamos la manera en la que se va sentir nuestro público para así recibir el mensaje de la forma más óptima.

Para contar tu historia de manera efectiva tendrás que asegurarte que el concepto, la música, los colores, el guión y demás elementos que hacen que la composición estén conectados.

Es importante que antes de diseñar el primer elemento definas qué mensaje planeas dejar con lo que vas a contar. Utilizando diferentes componentes como los valores de tu producto, el lenguaje que utilices para captar la atención del consumidor o remarcar los aspectos que te hacen distinto a tu competencia podrás llegar y quedarte en la mente de cualquiera que vea el resultado.

Entre los beneficios que  le puede aporta a tu marca podemos mencionar:

⁃ Genera más confianza:

Hace que no se vea como publicidad intrusiva. Al contar una historia transmites los valores de la marca, así tu público no siente que estás vendiendo el producto sino que le hace empatizar y crear conexión con lo que estás comunicando.

⁃ Tu marca se convierte en algo fácil de recordar:

Nuestro cerebro está programado de forma que recordamos aquello que nos hizo sentir alguna emoción.

⁃ Hace partícipe a tu público:

Si conoces bien a tu público objetivo, conoces sus problemas, sus retos, sus deseos y todo sobre él será más fácil crear a través del storytelling una forma de atraerlo hacia a ti creando una historia con la que se sientan identificados.

⁃ Difunde tu marca de forma automática:

El boca a boca es poderoso. Si el mensaje es muy bueno harás que todos hablen y quieran saber más sobre ti.

El storytelling es una estrategia que podemos tomar en cuenta a la hora de diseñar, animar o crear una campaña debido a que puede sumar alcance a la hora de analizar los resultados.

¿Te ha resultado útil e interesante este post?

Si así es, te invito a que lo compartas.

¡Gracias! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s