COOPHERRERA reconoce jóvenes emprendedores

La cooperativa de ahorros y créditos COOPHERRERA realizó el pasado sábado la “XII Versión Premio Juventud Emprendedora 2018”, donde fueron reconocidos varios jóvenes por su creatividad, innovación y emprendimiento constante en diferentes áreas.

La actividad estuvó encabezada por: la Licda. Kenia Liriano, Presidenta de COOPHERRERA; Lic. Jorge Eligió Mendez, Administrador General de la cooperativa; Licda. Michelle Ortiz, Viceministra de emprendimiento del Ministerio de la Juventud;
Ing. Juan Enrique Rosales Cortés, Director UNPHU EMPRENDE; Dr. Luís Vergués, Coordinador de CAIFI de CoopHerrera; Lic. Victor Portorreal Presidente del CNJCOOP; Lic. Steven Matarranz, Secretario del Consejo de Administración y Coordinador de la comisión de la juventud.

En ausencia del empresario Pepín Corrripio a causa de una dixfonia vocal, tomó la palabra el periodista José Rafael Sosa, a quien correspondía dar las excusas y la encomienda de dar lectura a ocho de los noventa y nueve puntos de lo que se fundamentará la conferencia “Claves del Éxito” que se dictará el próximo año.

Este evento fue celebrado bajo el lema “Emprendimiento con Inclusión y Cohesión Social para Desarrollo Integral”; en el salón de Don León Jaime Debrand de esta cooperativa.

Entre los reconocidos se pueden mencionar los jóvenes Carolin Bravo Muñoz quien fue reconocida por ser graduada con máximas calificaciones en Administración de Empresas, con alto nivel de desempeño en Atlantic International University en Miami EE.UU.

La joven Isanny Tejeda Guzmán por su encomiable responsabilidad académica como Ganadora de la Primera Medalla para República Dominicana en la XX Olimpíada de Matemáticas en Centroamérica y El Caribe; celebrada en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Vladimir Ilich Lenin del Memorial José Martí en La Habana, Cuba.

Emil Enmanuell Nuñez Diaz y Linus Erwin Salhate Aquino por su creatividad e acción innovadora de la Plataforma Gestión Turística, iniciativa que ofrece respuesta al Modelo de Negocios con de Valor Agregado para dimensionar los ejes del Emprendimiento Cultural Sustentable, Sostenido y Sostenible, al diseñar herramientas tecnológicas digitales de compromiso humano y social que coadyuva al desarrollo autogestionario y a la conservación del ambiente y la diversidad.

El Lic. Steven Antonio Matarranz, por su significativo aporte al desarrollo de una cultura de identidad cooperativa centrada en Valores y Principios filosóficos cooperativos de empalme generacional; y por gestación desde los resortes de Dirección Social de COOP-HERRERA la propensión de políticas solidarias hacia la dimensión de una participación activa de la juventud COOP-HERRERA en procesos de asertividad institucional.

La Licda. Michelle Ortiz, por su extraordinaria labor de transparencia propositiva en Políticas Estratégicas hacia el Emprendimiento Social que dimensiona la Pirámide Axiológica de Dignidad Humana; y en la articulación de inclusión y cohesión social para la Juventud, que dinamiza la economía solidaria y cooperativista.

El artista Manny Cruz, por su dedicación al arte como Cantante y Compositor que con armónica perfección musical dimensiona valores del espíritu humano, cooperativo y solidario, ejemplo vivo de juventud.

La Licda. Massielle Peña, por su idoneidad dentro de la municipalidad al hacer suyo el sentido de pertenencia comunitario por y hacia la juventud; y validar con su trabajo solidario en Santo Domingo Oeste el compromiso de impulso político concordante con Valores y Principios Cooperativos.

El empresario Harold Wilbert, por su eficiente labor microempresarial a través del Colegio Santiago Apóstol y como Gerente de ME Taller Publicitaria, con sustentabilidad emprendedora y desafíos de alta superación y por su valiosa autoestima generadora de desarrollo y alto estímulo a la juventud dominicana de que donde hay fecundación transparente y sana actitud proactiva se dimensiona el axioma “Querer es Poder”.

Estos y muchísimos otros jóvenes fueron distinguidos en este acto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s