Robert Uribe es reconocido en Gala Dominicana.

IMG-20180302-WA0061 Santo Domingo.- Robert Yaffet Uribe, 31er. Alcalde del Estado de Arizona, el primero de nacionalidad dominicana y también más joven, fue reconocido este sábado 24 de febrero en la 7ma entrega de la Gran Gala Dominicana.

Esta actividad se realiza cada año en la ciudad de Phoenix, Arizona, por la Independencia Dominicana, y se reconoce la ardua y honrosa labor de dominicanos sobresalientes en tierras lejanas a su patria.

Robert Uribe nació en la Republica Dominicana el 8 de junio de 1984, viviendo la primera infancia en su isla caribeña para luego emigrar, en el 1990, a los Estados Unidos y radicarse junto a su madre, Elsa Uribe, y su hermano menor, Kendal a la ciudad de Nueva York.

Luego de más de una década en Manhattan, el Alcalde, quien en ese entonces trabajó como educador, se muda con su familia a Phoenix. En 2005, siguió la línea de educación como asesor en la Phoenix Country Day School, y 5 años después conoce a su esposa, Jenea, y juntos crean una boutique online y 2 años más tarde se trasladan a Douglas y abren Galianos Café.

Desde sus inicios como pareja cultivaron un espíritu de trabajo en equipo que los ha llevado a lograr grandes hitos en su vida como individuos y conyugues.

Se veía lejano que resultara electo por su descendencia latina, pero aun con las bajas expectativas, el y su equipo político siguieron la marcha y lograron impactar a los 1,149 votantes que confiaron en que, el hoy Alcalde más joven de su ciudad y todo Arizona podría ejercer dignamente su rol como Mayor (En inglés) de Douglas.

Dadas todas las virtudes mencionadas sobre Robert Uribe, la Gran Gala Dominicana, dirigida por la filántropa Denisse Ceballos Viner, vio oportuno y merecido el reconocimiento hacia el Alcalde de Douglas.

Para él fue un gran honor que fuera elegido como orgullo de la diáspora dominicana en los Estados Unidos, así lo expresó en su cuenta de Twitter: “Qué honor tener a mi madre presente mientras recibo este increíble reconocimiento como el primer Alcalde dominicano en la costa oeste, el primer afrolatino del borde fronterizo en ser electo, y actualmente el Alcalde más joven en el Estado de Arizona; yo honestamente agradezco a Dios por tanto”.

La Gran Gala Dominicana realiza cada año un evento multitudinario, en donde premia a dominicanos sobresalientes en todos los ámbitos de la sociedad, y celebra la Independencia Dominicana con un espectacular evento donde diversas culturas brindan apoyo y disfrutan de un ameno entretenimiento y gastronomía dominicana.

IMG-20180302-WA0062

(Pie de foto: El Alcalde de Douglas, Arizona fue reconocido por ser un ejemplo de superación y orgullo dominicano en el extranjero.)

Por Josha Fernández

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s