Los diputados rechazan el proyecto del Código Penal que no incluía las tres causales.

Mujeres feministas se manifiestan frente al Palacio presidencialSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Después de varias horas de debate sobre las eximentes que permitirían la interrupción del embarazo de manera condicionada, y con un trillo estrecho entre las posiciones a favor y en contra, los diputados rechazaron el informe desfavorable de la Comisión Permanente de Justicia y el proyecto del Código Penal.

Representantes de organizaciones de inmediato celebran el fracaso de un Código que –según plantearon– de aprobarse hubiese vulnerado la vida y los derechos de las mujeres.

La activista social Sergia Galván, comentó a través de su cuenta de Twitter que ‘‘en la Cámara de Diputados se impuso la  sensatez y la racionalidad y fue rechazada la propuesta del Senado’’.

Asimismo, la diputada Faride Raful expresó su alegría de que se rechazara un Código Penal que no incluía las tres causas para permitir la interrupción del embarazo cuando la vida de la madre corra peligro, cuando el feto presente una malformación congénita incompatible con la vida y cuando sea resultado de una violación o incesto, tal como lo observó el poder Ejecutivo.

La Comisión Permanente de Justicia, presidida por el legislador Henry Merán, presentó argumentos en contra de la inclusión del aborto condicionado en la Ley del Código Penal que diversos sectores esperaban se aprobara.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s