Ellas conducen mejor que ellos, la cienca lo comprueba.

mujer cPara callerle la boca a los que responden ante cualquier barbaridad en la calle “seguro es una mujer manejando”, la Universidad Politécnica de Madrid realizó el estudio Mujeres conductoras en España: Implicación en accidentes de tráfico y comparación con los conductores varones, el cual confirmó que las mujeres ponen en menos riesgos a sus acompañantes.

El estudio analizó doscientos accidentes viales en un transcurso de 10 años, y entre las conclusiones se encuentra que los hombres tienen más accidentes debido a que respetan menos el reglamento y las señales de tránsito, comentó Blanca Arenas, coordinadora del estudio.

mujer con.jpg
Los hombres tienen el doble de accidentes que las mujeres, y además,  el 44.5% de las personas heridas de gravedad, han estado involucradas en un accidente donde un hombre va al volante, ya sean atropellos, vuelcos y choques a exceso de velocidad, de acuerdo a conclusiones del informe.

Entre los mayores causantes de estos accidentes se encuentra manejar en estado de ebriedad, utilizar el teléfono celular, no respetar altos y señalamientos y el exceso de velocidad.

Es importante reconocer que fuera de la guerra que ha existido por años de quien maneja mejor, se debe valorar que cuando alguien lleva el control del vehículo también tienen a su cargo la vida de las personas que van dentro y de quien transitas alrededor.

Fuente: Soy Carmín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s