Reinaldo dice: Presidente no viola Constitución haciendo campaña.

SANTO DOMINGO.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez dijo este miércoles que el presidente Danilo Medina no viola la Constitución ni la Ley Electoral porque tome varios días de la semana para realizar actividades proselitistas.

 “Él puede tomar no tres ni cinco días, sino puede tomar los siete días de la semana, porque no está comprometiendo el horario de trabajo”,  explicó.

 Además agregó que las actividades en las que participa el Mandatario son realizadas a partir de las 5:00 de la tarde  por lo que rechazó  los argumentos y críticas de los partidos de la oposición.

En otro orden, Reinaldo Pared consideró correcta la disposición de la Junta Central Electoral (JCE) de prohibir a los partidos políticos que reciban fondos de gobiernos y organismos internacionales.

El también senador por el Distrito indicó que la medida que tomó el organismo lo establece la ley 275-97 que crea la Ley Electoral.

“Esa ley establece claramente la prohibición de que las organizaciones políticas o los candidatos puedan recibir fondos provenientes del exterior, a los fines de garantizar por una parte equidad en cuanto a los suministros de recursos y evitar que haya dinero mal habido o dinero lavado proveniente del narcotráfico”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s