Siempre con la gente.

logo asdoTodos se basan en la realidad social de Santo Domingo Oeste en la actualidad, año 2015, pero nadie recuerda o se fija en la realidad antes de convertirnos en un municipio.

En el año 2002 se divide el Gran Santo Domingo, en Santo Domingo Este, Norte y Oeste, esta situación convirtiéndose en una esperanza para las personas que habitamos en Santo Domingo Oeste, esto porque no contábamos con una autoridad cercana que se preocupara por la situación, ni con una partida del presupuesto para sus necesidades.

Francisco Peña, quien se convirtió en el síndico histórico desde ese momento, por su sensibilidad y preocupación en ir más allá de las necesidades de edificaciones en el municipio e ir más a lo humano. Preocupándose por los envejecientes, por las personas que no contaban ni siquiera con los recursos para alimentarse o costear sus medicamentos.

Hoy vemos, como muchos critican la administración actual por la falta de un palacio municipal, el cual solo recibe con un 4.5% del 10% del Presupuesto Nacional, que le corresponde según establece la Ley 176-07 del Distrito Nacional y Los Municipios, esto para cubrir todos los gastos de la Alcaldía y cubrir las necesidades de los munícipes y aun así, sigue siendo uno de los municipios mas saneados del país.

Y ahora, yo me pregunto: para que un palacio municipal, donde tenemos gente que muere de hambre, gente que no cuenta con un empleo para poder suministrar lo necesario a sus hijos, envejecientes que mueren por no poder costear sus enfermedades o medicamentos, jóvenes que ve morir sus sueños por no poder cubrir sus estudios superiores.

Al parecer, todos se preocupan por intereses personales y no por el bien común o por luchar para que el presupuesto recibido pueda ser aumentado y por ende mejorar la calidad de vida de los más desposeídos.

Con los escasos recursos que recibe este Ayuntamiento desde sus inicios, para nadie es un secreto que son muchos los logros que se pueden exhibir y las sonrisas que se han podido devolver.

por: Anabel Nuñez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s