Es difícil creer que nos cueste trabajo amarnos, creeríamos que darnos amor es lo más sencillo, porque deberíamos ser nosotras lo más importante, pero desafortunadamente los datos dicen otra cosa. En el estudio La verdad acerca de la belleza llegaron a la conclusión de que sólo el 4% de las mujeres se considera bella, el 11% se siente cómoda cuando se describe como “bonita” pero, por el contrario, el 72% de ellas siente presión por ser bella y el 80% cree que todas las mujeres son hermosas.
¿Qué es lo que nos ocurre? ¿Por qué tenemos ese complejo de inferioridad tan arraigado? La presión social y los estereotipos son los factores fundamentales para sentirnos así, no nos consideramos hermosas porque no estamos ante un mundo que nos considere así, vivimos entre el deseo sexual masculino, del que muchas veces, lamentablemente, depende nuestra autoestima y la presión familiar de llevar una vida célibe en la que no hay hombres antes de la edad casamentera, pero querernos a nosotros es mucho más fácil de lo que creemos.
Existen sencillos caminos para dar el paso y demostrarle a los demás que nos amamos, y que sin importar qué ocurra con el mundo, estaremos de acuerdo con lo que somos, con cómo vemos la realidad y la idea que tenemos de nosotras. Cada vez voltearemos con más seguridad al espejo y veremos a alguien brillante, tanto en el exterior como en el interior. Dejaremos de caminar encorvadas y siempre tendremos la vista en alto.
Te damos algunos consejos para que aprendas a amarte:
Escucha tu voz interior
La mayor parte del tiempo dejamos de creer en nuestra intuición, nos dejamos llevar por lo que los demás dicen y dejamos de escuchar nuestra voz interior llena de sabiduría. Sin embargo, si poco a poco regresas a ver lo que hay en ti y le haces caso a todas esas voces internas que te dicen cómo actuar, te sentirás más segura y menos presionada por los demás.
Haz ejercicio o medita
Acepta tus errores y trabaja en tus virtudes
Saber lo que los demás piensan sobre nosotros es un gran remedio para lograr ver en qué fallamos y qué hacemos bien, los ojos ajenos son la mejor crítica pero tomar lo positivo y negativo que dijeron sobre ti, te permitirá trabajar en los aspectos que debes. No te olvides de que los errores nos hacen crecer, así que ponte a trabajar para lograr ser mejor persona.
Cuídate
Ve el lado positivo de la vida
Muchas veces sólo vemos los problemas de la vida y no nos ponemos a observar todo lo bueno que tenemos. Recuerda que siempre, todo, puede ser peor. Vivimos tan ensimismadas que no consideramos las virtudes que tenemos y lo valiosas que somos para los que están a nuestro alrededor, si lo haces te darás cuenta que tu panorama cambia y te harás más fuerte.
Sé honesta
No olvides en decir siempre lo que sientes y estar de acuerdo con tus convicciones, eso también te hará sentir plena y, cuando voltees a ver atrás te darás cuenta que no te debes nada y los que están a tu lado de verdad te aprecian.
Mientras más risas involucre tu día, más cambiará tu vida. Sonreír puede subir tu ánimo, incrementar tu sistema inmune, contagiar la alegría, aliviar el estrés, que tu sistema inmune trabaje mejor y otros tantos beneficios, así que mientras más alegre sea tu vida, mayores oportunidades de tener una vida completamente feliz tendrás.
Acepta que no eres perfecta
Recuerda que ese estigma de la mujer perfecta te hará sentir cada vez más presionada y menos a gusto con lo que en realidad eres. No dejes que los estereotipos te marquen y disfruta tu cuerpo y tu vida pero nunca caigas en el error de quedarte en la mediocridad, intenta mejorar cada día pero no caigas en estereotipos banales.
Haz cosas de las que te sientas orgullosa
Criticar a otras mujeres, lastimar a otros intencionalmente o engañar a tu novio nunca serán cosas que les cuentes a los demás con orgullo, intenta que tu vida sea un orgullo del que más tarde puedas hablar. No hieras a los demás ni seas grosera, verás que tener una vida con menos rencores te hará sentir con gran estabilidad emocional.
Cultívate
El siglo XXI ha propiciado que las mujeres cada vez sean más fuertes y poderosas, así que intenta alcanzar el éxito anhelado. Lee todos los libros que se crucen por tu camino, entérate de lo que ocurre en el mundo y aprende todo lo que puedas.
Cree en ti
Defiende tus ideas y convicciones, no olvides que siempre debes ser clara en lo que quieres y saber qué es lo que está mal porque sólo así lograrás hacer una diferencia. No dejes que los demás te digan qué hacer o qué creer porque al final te darás cuenta que nunca hiciste lo que querías.
Haz cosas que te apasionan
Si lo tuyo son los malabares o encuadernar libros, nunca lo dejes de lado, porque a través de esas cosas te harás más fuerte y segura de ti. No olvides que tu vida se nutre a cada instante y con cada cosa que haces, fomenta los detalles que quieres que crezcan y si esas cosas te llenan, nunca las descuides.
No hay nada peor que los resentimientos y más aún si los tienes contigo. No olvides que perdonarte es lo único que puedes hacer, porque el tiempo no retrocede y nunca podrás remediar los errores que has cometido. Es difícil pero lo único que puedes hacer es superarlo y perdonarte.
Comenta y Comparte!!! ♥