Mentiras que podrían fortalecer tu relación.

parejaTal vez con más mentiras este mundo sería más feliz; el mejor ejemplo somos nosotros mismos, pues entre más crecemos, somos más conscientes de distintas realidades; entre más sabemos, más preguntas nos hacemos y entre más respuestas tenemos las sonrisas son menos. Sin las mentiras, este mundo sería algo totalmente triste.
Ya dijera Picasso que el arte es una mentira, pero una mentira a través de la cual podemos descubrir la verdad, al menos la verdad que nos es posible comprender. Y no es que esto se trate de enaltecer la traición o el engaño, se trata de ir más allá, pues la mentira consiste en usar la imaginación para alterar la realidad a favor de otro, incluso de ajenos.

Claro que el mentir es todo un arte, uno que nos puede llevar a la cima del éxito o al peor de los infiernos cuando se hace sin tacto y sin sentido. El decir mentiras es casi tan normal e instintivo como beber agua o lavarnos los dientes, diario mentimos incluso cuando nos vemos al espejo. Así que, cuando estamos en una relación inevitablemente éstas se hacen presentes para zafarnos de una situación incómoda, para conseguir lo que queremos o simplemente para hacer feliz al otro.

Estas son algunas de esas mentiras que siempre se pueden usar para llevar la fiesta en paz y que con el paso del tiempo, podrían fortalecer tu relación.

La cena te quedó deliciosa
Quizá no sea la creación de un refinado chef, pero lo importante no es el sabor, sino el detalle, el esfuerzo y el amor que el responsable del platillo puso para demostrar su cariño a través de la comida.

Cada mañana te ves más linda que la anterior
Conforme pasan los años, es evidente que esto no es cierto; ya sea por la costumbre o porque no todas las mujeres se ven hermosas sin gota de maquillaje, pero decirle que cada que abre los ojos se ilumina tu día, no sólo reforzará su seguridad, sino que comenzaran un día envueltos en la magia del amor.

Me encanta que tu mamá venga a la casa
En el 99% de los casos, las mamás no son la mejor parte de tener una relación formal pero lo aceptas porque es parte del paquete. Así que siempre es más inteligente llevar la fiesta en paz y que tu pareja crea que su madre es bienvenida para que no se sienta entre la espada y la pared.

No tengo ojos para nadie más
Siempre, siempre, siempre se tienen ojos para alguien más y eso no quiere decir que sea igual a infidelidad, simplemente el que tengas una relación nueva o ya con varios años a cuestas no es impedimento para notar a otras personas atractivas. “Aunque estés a dieta, puedes ver el menú”.

Nunca conocí a alguien como tú
Esto en realidad no es una mentira, por sentido común nunca conoceremos a una persona que sea igual a otra, aunque cuando decimos esto nos referimos a que él o ella es la mejor y la única persona con la que queremos estar.

Tus amigos son mis amigos
Siempre habrá amigos o amigas te que parezcan incómodas, pero -como con la mamá- es preferible tenernos de tu lado que en contra. Además no será la primera o la última vez que finjas que alguien te cae bien por conveniencia.

Lo más importante es pasar tiempo contigo
Quizá no, quizá quieras salir más con tus amigos, pasar más tiempo con tu familia o a solas, pero en una relación lo que más se reclama y lo más importante es el tiempo que tienen para estar juntos. Así que pase lo que pase, trata de dejar en claro todas las veces que sean posibles que lo único que deseas es estar con tu persona especial.

Podría tener sexo contigo todos los días 
A menos que seas parte de una película para adultos, pocos son capaces de tener sexo todos los días aunque tengan al lado a la mujer u hombre más sexy del planeta pero esta mentira piadosa podrá mantener encendida la llama de la pasión.

Por ti podría dejarlo todo
Cuando ya eres un adulto con una vida, trabajo y relación estable el salir de tu zona de confort es complicado, pero el que tu pareja sepa que serías capaz de quemar las naves y empezar de cero por su amor es el detalle más romántico que puedas tener aunque no sea remotamente posible.

No me molesta que salgas con tus amigos 
Sí, siempre te molesta, te caigan bien o te caigan mal porque crees que podrá hacer algo que no debe, así que ya sea a un bar, una noche de chicos (as) o a una fiesta inocente, el que salga sin ti jamás dejará de molestarte.

Un comentario en “Mentiras que podrían fortalecer tu relación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s