Comer manzana es bueno para tu corazón.

manzanaA propósito de las fiestas navideñas y abundancia de las preciadas manzanas, les traigo la noticia de que comer una manzana al día es bueno para el corazón.

Esto según una investigación comprobada por la Universidad del Estado de Florida, publicada en la revista Brain, Behavior and Immunity, que se basa en la evaluación y seguimiento de 160 mujeres con edades comprendidas entre 45 y 65 años, de las cuales la mitad consumió diariamente 75 gramos de manzanas secas por un año, y la otra mitad consumió la misma cantidad de ciruelas pasas por el mismo período de tiempo.

El estudio revela, la pectina y polifenoles contenidos en las manzanas ayudan a proteger el sistema cardiovascular, ya que reducen en un 23% los niveles sanguíneos del colesterol LDL (colesterol malo) y aumentan en un 4% el colesterol HDL (colesterol bueno).

Al respecto, el doctor Bahram Arjmandi, director de la investigación, agregó que “el consumo de manzana seca no provocó un aumento del peso corporal en las mujeres, y aumentó su sensación de saciedad”.

Comer una manzana al día ayuda a las personas a mantenerse más sanas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s