PRM pospone sus primarias, en busca de negociaciones.

prmEl Partido Revolucionario Moderno (PRM) pospuso por segunda ocasión las primarias que había fijado para el próximo domingo 6 de diciembre.

La discusión de una alianza que esa organización ha negociado con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), que suspendió las conversaciones con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), es la razón principal para esta posposición.

Fuentes vinculadas a ambas organizaciones indican que el proceso se ha desarrollado a un alto nivel entre los candidatos del PRM, Luis Abinader; el del PRSC, Federico Antún; y el expresidente Hipólito Mejía.

También afirman que se pondera una propuesta de 12 candidaturas senatoriales y 60 diputaciones para los reformistas.

Entre los candidatos a senadores que se ponderan están Víctor -Ito- Bisonó, por el Distrito Nacional; Héctor Rodríguez Pimentel, por Montecristi, así como la alcaldía de Santiago para el exalcalde, José Enrique Sued.

La decisión de alianza con el PRM o retomar las conversaciones con el PLD está finalmente en manos del Directorio Presidencial del PRSC que aún no ha sido convocado por sus autoridades.

Ya Antún se ha reunido con el presidente Danilo Medina, por lo que en el seno del principal organismo reformista se pueden someter a votación las opciones de alianza que se han discutido con ambas organizaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s