¿Que significa ese granito?

1223¿Has notado que algunas veces los molestos granitos aparecen solo en ciertas partes de tu cutis? Esto podría tener una explicación, ya que, según el doctor John Tsagaris, un experto en bienestar y medicina china, cada área del rostro revela distintos desequilibrios de nuestro estado de salud.

Mapa del rostro

Tsagaris explicó al Daily Mail que el sitio en donde se alojen tus granitos, puede significar diferentes cosas para tu salud. Entérate, y descubre también sus recomendaciones para que no vuelvan a aparecer.

En la frente

Tal vez deberías bajarle a las papas fritas, ya que si los granitos aparecen en esta zona puede deberse a que tu dieta es alta en grasas y alimentos procesados, aunado a que no duermes las horas necesarias, o a que no bebes suficiente agua.

En las mejillas

¡No te estreses! Esto puede ser la causa de que tu cutis se llene de acné, al igual que un alto consumo de lácteos.

Aplícate a comer más verduras e ingiere menos carne, leche, quesos, y sus derivados.

En los labios y la barbilla

Aquí es donde sí podemos culpar a las hormonas, pues además del espinilla 12356estrés, los cambios hormonales pueden influir en la aparición de granitos en esta parte del rostro. Así que relájate y lleva una dieta más saludable, como recomienda el experto.

En la nariz

Tu forma de comer quizás está algo descontrolada, y eso sería la causa del acné en la nariz. Ponte las pilas para comer ordenadamente, y procura consumir más frutas y verduras.

¡Dile adiós a los granitos!

Para erradicarlos y que no vuelvan a aparecer, el especialista recomienda comer más: pepino, sandía, melón, apio, zanahorias, lechuga, cerezas, papaya, peras, frambuesas, alfalfa, mijo, arroz integral, frijoles y lentejas.

Además, sugiere evitar los siguientes alimentos: azúcares, chocolate, cafeína, bebidas carbonatadas, nueces, semillas y mariscos.

Desmaquillarte siempre, darte baños de vapor y hacerte faciales con carbón para consentir a tu rostro también son hábitos recomendables, como dijo Tsagaris a la revista InStyle.

¡A cambiar esos malos hábitos y a presumir un cutis impecable! Eso sí: antes de hacer cambios a tu dieta o en el cuidado de tu piel, no olvides consultar con un profesional de la salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s