Kobe Bryant anuncia que se retira después de esta temporada.

kobe.jpgLos Ángeles.-Era una cuestión de tiempo. Kobe Bryant anunció antes del encuentro entre Los Ángeles Lakers contra Indiana Pacers que el actual será el último año de su carrera.

El escolta hizo público lo que ya era un secreto a voces a través del portal The Players Tribune.

“Querido Básquetbol: Estoy listo para dejarte ir. Quiero que lo sepan ahora, para que los dos podamos saborear cada momento que nos queda juntos”, escribió en la web.

A continuación, el texto completo de la carta:

Querido Básquetbol

Desde el momento en que comencé a enrollar los calcetines de mi padre

Y a tirar con la imaginación canastas ganadoras, en el Gran Forum del Oest, supe que había una cosa real: Me enamoré de ti.

Un amor tan profundo que me entregué entero a ti.

Desde mi mente y mi cuerpo, hasta mi espíritu y mi alma. Cuando era un niño de seis años de edad, estuve rofundamente enamorado de ti.

Nunca vi el final del túnel, sólo me vi a mí mismo, corriendo. Y así corrí. Corrí arriba y abajo en todas las canchas. Después de cada balón perdido por ti. Me preguntaste por mi esfuerzo
Te di mi corazón

Porque vino con mucho más. Jugué a pesar del sudor y el dolor.

No porque me llamara el reto, pero sí porque tú me llamaste. Hice todo por ti. Porque eso es lo que haces. Cuando alguien te hace sentir tan vivo como me hiciste sentir a mí.

Le diste a un niño de seis años de edad su sueño Laker Y siempre te amaré por ello. Pero no puedo amarte obsesivamente por mucho más tiempo.

Esta temporada es todo lo que tengo para dar. Mi corazón puede aguantar los golpes. Mi mente puede soportar el esfuerzo. Pero mi cuerpo sabe que es hora de decir adiós. Y eso está bien.
Estoy listo para dejarte marchar.

Quiero que lo sepas ahora. Así los dos podremos saborear cada momento que nos queda juntos. Lo bueno y lo malo. Cada uno nos hemos dado todo lo que tenemos. Todo lo que tenemos.

Y los dos lo sabemos, no importa lo que yo haga después Siempre seré ese niño
Con los calcetines hacia arriba. Con una papelera en la esquina :05 en el reloj.

El balón en mis manos. 5… 4… 3… 2 … 1. Siempre te querré, Kobe.

Jordan aconsejó retiro

Este pasado verano, Kobe Bryant se acercó al jugador con quien más ha sido comparado: Michael Jordan. Bryant, la estrella de Los Ángeles Lakers, tenia algo que quería decirle al legendario escolta de los Chicago Bulls. “Esto es todo”, dijo Bryant.

El jugador, de 37 años, reveló la historia el domingo cuando anunció públicamente que se retiraría al final de la temporada, su vigésima en la NBA.

“Jordan es de hecho la primera persona a la que le dije durante el verano”, dijo Bryant el domingo. “Hemos estado en contacto frecuente”.

Bryant, hablando después de la derrota de los Lakers 107-103 ante Indiana en el Staples Center, dijo que le preguntó a Jordan cuándo él sabía que quería retirarse. “Nos reímos y fuimos adelante y hacia atrás con el tema”, dijo Bryant.

Pero lo importante para él, él dijo, ‘simplemente disfrútalo. No importa qué, disfrútalo. No dejes que nadie te quite eso, no importa lo que pase, Bueno o malo. Disfrútalo, hombre’”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s