Francisco Peña da declaraciones sobre auditoria de la Camara de Cuentas.

El ex Alcalde y sindico histórico de Santo Domingo Oeste,  Francisco Peña, en una visita a Diario Libre, defendió la gestión municipal de la Alcaldía  y consideró que se trata de un cabildo transparente, limpio y donde no hay ningún tipo de dolo.

Peña aclaro que en la auditoría hecha por la Cámara de Cuentas a la gestión de Francis Peña entre el 1 de enero de 2011 al 31 de diciembre de 2013, lo que se evidenció fueron “debilidades” institucionales, pero que bajo ningún concepto irregularidades.

También proclamó que tanto él como su hija Masiel Peña Pérez tienen derecho a trabajar en el cabildo y que la ley permite hasta tres familiares. Explicó que en el caso de su hija Masiel, que la Cámara de Cuentas encontró que ha recibido, durante el tiempo auditado, un millón 80,000 pesos, le suman los RD$30,000 que ganaba mensualmente como directora de relaciones públicas, pero que ella nunca ha recibido esa cantidad junta. También defendió su trabajo como asesor y consideró que eso no es dolo.

“Ese es un ayuntamiento limpio donde se actúa con transparencia, que trabaja con orden y con responsabilidad. Los errores que se han cometidos son de procedimiento tal y como dice en su conclusión la Cámara de Cuentas”, dijo Peña.

Afirmó que el alcalde hizo su declaración jurada de bienes. “Este es un informe que hace la Cámara de Cuentas para que el Ayuntamiento corrija esas debilidades. Desde el primer momento esas debilidades están corregidas”, dijo tras afirmar que hace una semana recibieron ese informe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s