Incautan 2,000 motores en un mes

Amet-canodromo-motores-Abr-21-2014La Policía informó que en menos de un mes ha incautado más de 2,000 motocicletas cuyos conductores fueron sorprendidos realizando competencias por dinero.

El general de brigada José Alejandro Acosta Castellanos, director de la Regional Oeste de la Policía, indicó que esos conductores están acusados, también, de provocar escándalos en la vía pública.

Explicó que los operativos de incautación de motocicletas buscan prevenir que sus conductores sigan perdiendo la vida en esas competencias.

Expresó que los propietarios de los vehículos les extraen los mofles para que ocasionen ruidos ensordecedores que afectan el medio ambiente.

Indicó que las competencias por dinero son realizadas en los kilómetros 17 y 18 de la autopista Duarte. También, en la carretera que conduce a los bateyes Caballona y Bienvenido, del sector de Manoguayabo.

Otra vía utilizada por los motocicletas son la calle principal del distrito municipal de Pantoja, en Villa Linda y algunas del municipio de Pedro Brand.

Manifestó que las estadísticas de la Policía indican que unas tres mil motocicletas han sido incautadas este año. Indicó que los operativos de incautación y apresamiento de sus conductores son constantes, en un esfuerzo por evitar el aumento de las muertes a causa de las carreras de motocicletas.

Los vehículos incautados, aseguró, son enviados a la Autoridad Matropolitana del Transporte (AMET). Explicó que la mayoría de los motociclistas transitan de provistos de cascos protector y de los documentos que manda la Ley 241, sobre Tránsito Terrerestre.

“No nos queda otra alternativa que someterlos a la Justicia”, expresó el alto oficial policial. Los operativos se realizan por disposición del jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s