Usos de la cáscara de manzana.

índice vbA un grupo de ratones se les alimentó con una dieta rica en grasas. Un grupo de ellos recibió dosis de ácido ursólico, un compuesto que se encuentra en elevadas concentraciones en la cáscara de la manzana.

El estudio reveló que este ácido contribuyó a que a los ratones que lo recibieron padecieran de menor obesidad, riesgo de prediabetes y enfermedades hepáticas. Otros alimentos que contienen esta sustancia son el arándano, orégano, lavanda, albahaca, menta, ciruelas y la albahaca.

Sin embargo, la cáscara de la manzana lo contiene en mayor abundancia. A esto se suma que investigaciones previas determinaron que el ácido ursólico estimula el crecimiento muscular y cuida del desgaste muscular.

Los beneficios de la cáscara de manzana.

A la química que se encuentra detrás del brillo ceroso de la pielíndice de la manzana se le atribuye una gran cantidad de beneficios para la salud como el poder de construcción de músculo, así como perder y mantener el control del peso.

La cáscara de manzana contiene ácido ursólico que impide el desgaste muscular. No solo eso, el ácido ursólico también impide que el colesterol y el azúcar en la sangre se eleven y estén bajo control, lo que significa que una manzana al día puede hacer maravillas para la salud integral.

La importancia de la cáscara de la manzana fue descubierto después de que Dr. Adams, un experto de EE.UU. en cómo las hormonas afectan el cuerpo, se puso a buscar un medicamento que detuviera la pérdida del músculo, manteniendo a los pensionistas fuertes a medida que envejecen y cortar el riesgo de fracturas difíciles de curar.

Según este médico, el desgaste muscular es un compañero frecuente de la enfermedad y el envejecimiento, que prolonga la hospitalización, retrasa recuperaciones y en algunos casos impide a las personas volver a casa. No se entiende bien y no hay medicina para él. Para remediar la situación, el Dr. Adams, de la Universidad de Iowa, estudió los cambios genéticos que se producen cuando los músculos se atrofian.

El Dr. Adams complementó una dieta normal en ratones con pequeñas cantidades del compuesto y los sometió a pruebas de salud. Lo que descubrió fue que los músculos de las criaturas se hicieron más grandes y su control se hizo más fuerte a medida que consumieron el compuesto que se encuentra en la cáscara de manzana.

Sin embargo, los beneficios no terminaron ahí. Los ratones alimentados con la cáscara de la manzana tenían menores niveles de grasas en la sangre como el colesterol y otros culpables de obstrucción de las arterias y dañar al corazón y tenían alrededor de un tercio menos de grasa corporal.

Además, se cree que el ácido ursólico mejora los efectos de la insulina y la insulina como factor de crecimiento, dos hormonas clave para el crecimiento muscular. El Dr. Christopher Adams, hizo hincapié en la importancia de una dieta equilibrada para lograr estos resultados.

Este compuesto, el ácido ursólico, se concentra sobre todo en la cáscara de la manzana, pero también se encuentra en los arándanos, las ciruelas pasas, la albahaca, el orégano y el tomillo.

Además, comer cáscaras de manzana puede aumentar la cantidad de grasa marrón que tenemos en el cuerpo, lo que hace que quememos más calorías y por lo tanto perder peso. Así que ya sabes, de aquí en adelante, consume una manzana al día, que además de los nutrientes que recibas, te ayudará a bajar de peso y a construir músculo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s