De la TV al cine “Tubérculo Gourmet”

Tuberculo Gourmet pelicula sancocho.jpgEl director dominicano Archie López sigue apostando a la comedia. En esta ocasión con la propuesta cinematográfica “Tubérculo Gourmet”, inspirada en el emblemático personaje del comediante Raymond Pozo.

Elementos típicos de la cultura dominicana como tamboras, güiras, maracas, caretas, sombreros  de paja, plátanos y papas ambientaban la entrada del restaurante Taboo Bamboo donde el elenco de la película se reunió para ofrecer los pormenores del filme que será estrenado el próximo 26 de noviembre.

La película de corte familiar no solo contará la vida detrás del plato de comida de ‘‘Tubérculo Gourmet’’, también tratará la historia de su compadre “Tirson”, personaje de Miguel Céspedes, quienes protagonizan la trama que se desarrolla en el campo, además de la mascota de este último, nada más y nada menos que una chiva llamada “Rosita”.

tuberculo.jpg“Es una película folclórica porque trata la cultura en el campo. Es la que da más risa de todos los filmes que he dirigido”, aseguró López al referirse la segunda película que estrena en el año, y añadió que acaba de grabar un drama llamado “Luis” que no contiene escenas de humor o comedia.

“La película mantiene el mismo formato de Lotoman. Es una película para toda la familia. Una comedia, pero una comedia que raya a veces en los absurdos. Creo que esta película va a dar más risa que todas las anteriores. Siempre manteniendo la proyección de un dominicano creativo, trabajador, con una actitud positiva que siempre le busca la vuelta a todo, y en este caso vamos a estar abordando una parte de nuestra cultura criolla, pintoresca, que tiene que ver con la gente del campo”, dijo a DL, Archie López el director de la película.

“Esta es la primera película que tiene cinco años de trailer, porque el personaje Tubérculo Gourmet se ha convertido en un fenómeno de popularidad en las redes y en el público nacional”, manifestó.

“También tenemos a Tirson, el personaje de Miguel Céspedes, que será el compadre de Tubérculo, que también es un personaje superquerido y simpático. Son los personajes más populares de Raymond y Miguel y del mundo humorístico dominicano de la actualidad”, expresó.

“La supertalentosa Cheddy García será la esposa de Tubérculo, y haciendo el papel de Yeya, la esposa de Tirson, la veterana actriz de teatro, Paula Disla. También estarán varios actores invitados. Ah, y hay una estrella naciente, que se llama Rosita, y que es la chiva de Tirson, a quien casi considera una hija. Tenemos como sorpresa el debut de Raymond Junior, el hijo de Raymond, quien hará en la película el papel del hijo de Tubérculo, con unos toques y bailes de son que alegrarán la película”, explicó el también productor del filme.

La película fue grabada en Santo Domingo y Monte Plata en un período de seis semanas. Tiene una duración de 98 minutos durante los cuales muestran la vida del personaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s