Se acerca el “Black Friday”

black fridaySe acerca el Black Friday o viernes negro que es un día aprovechado por miles de personas para comprar  y así aprovechar los descuentos de esta temporada.

Muchas personas aprovechan este día para renovar su vestuario, sus zapatos, carteras y accesorios, los equipos tecnológicos y/o electrónicos (tabletas, laptops, cámaras fotográficas, televisores y celulares).

Otros prefieren buscar  electrodomésticos (neveras, lavadoras, estufas…), otros buscan ofertas en mobiliarios del hogar  y los relojes, prendas,  juguetes, artículos para el hogar, maquillaje y perfumes también tienen su hueco entre los consumidores.

Todos abarrotan las tiendas con un mismo objetivo el de aprovechar los descuentos del Black Friday.

images (1)

En República Dominicana

El Black Friday fue el día de mayor facturación en 2014: RD$1,019,527,031 versus los RD$888,741,503 facturados en toda la temporada navideña.

Para esa el Viernes Negro se realizaron en el país 7,719,343 de transacciones con tarjetas de crédito.

La inversión en publicidad también fue alta en el país: 90 millones de pesos en el 2014 y en el que los electrodomésticos, ropa y calzado y los gadgets tecnológicos acapararon el 54% de la inversión, según un análisis de la firma Lowe Interamericana Dominicana.

El 55.2% de los compradores locales destinó un presupuesto menor a 100 dólares para las compras, el 19.7% entre 100 y 180 dólares y el 25% más de 180 dólares.

Estados Unidosimages (2)

Una vez terminó el Black Friday, la Asociación de Minoristas de los Estados Unidos (NRF, por sus siglas en inglés) informó que facturaron 50,900 millones de dólares por las ventas en 2014. Esto representa una disminución de 11% respecto a 2013.

Esto podría explicarse en que las tiendas se adelantaron a las rebajas y las lanzaron el día de Acción de Gracias (el día anterior), pues las ventas de este día fueron superiores a las del año anterior en 24%.

El gasto medio por persona en Estados para las compras del Black Friday en 2014 fue de 380,95 dólares. El tráfico de compradores fue de 133,7 millones de compradores únicos.

El gasto medio por consumidor en compras a través de internet fue de 159,55 dólares (el 41,9% del presupuesto para compras).

España

En España también se está celebrando el Viernes Negro desde 2011. Según informó PayPal, en 2014 se registró un crecimiento de 63% en el volumen de pagos realizados vía móvil respecto a 2013.

Y en el Cyber Monday (ventas sólo online) las ventas fueron un 53% más que en el año anterior. El pasado Viernes Negro, el sector automovilístico vendió 11,000 unidades de coches y todo terrenos en España, siendo éste el día de mayor volumen en las ventas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s