Los Tacones

imagesMuchas mujeres en el mundo optan por sacrificar la comodidad con la intencion de lucir mas atractivas. Pero no es necesario sufrir dolor o molestias todo el tiempo, Si se sabe elegri la altura de los tacones de acuerdo a la ocasión, para lucir no solo atractiva sino apropiada.

Los tacones varían en altura y para medirlo, solo debes colocar un cinta metrica desde el punto de encuentro del talón del zapato y el tacon y bajar hasta la tapita, que añade en promedio medio centímetro.

images 2

Ha sido comprobado por los científicos que usar tacones altos cambian la postura de una mujer y la obliga a dar pasos más cortos, haciéndola lucir más femenina al provocar un balanceo de sus caderas.

Los Kitten Heels o tacones de dos pulgadas: proveen un poco de altura y lucen particularmente bien en un estilo slingback. Son apropiados para esta de pie por largas horas.

Los de tres pulgadas: sondiderados como clásicos, son perfectos para trabajar y lucen muy bien con punta redondeada o peep toe. también pueden tener tacones anchos.

Los de cuatro pulgadas: te haran lucir sexy y elegante y son perfectos para actividades despues del trabajo y otras formales de fin de semana. Para mayor comodidad, lo puedes elegir con una pequeña plataforma en la parte delantera. Los de cuatro pulgadas y media, pueden darte más estabilidad en un taco corrido o con un tacón ancho.

Los de seis pulgadas o más: Son fabulosos pero no todaslso pueden usar. Se deben usar solo por razones estéticas y por tiempo ilimitado. Es importante dominarlos antes de caminar con ellos. Debes encontrar tu punto de equilibrio y saber cómo subir y bajar escaleras o superficies inclinadas. Su desventaja es que al ser tan inclinados todo el peso del cuerpo descansa en los dedos y la presión sobre estos se incrementa siete veces, provocando dolor. para contrarrestrar puede elegir plataformas mas altas en la parte delantera, disminuyendo en cierta medida la inclinación del pie.

images 1

¿Cómo cuidar la proporción? Si eres pequeña, es decir mides 5´4″ o menos, un tacón demasiado alto te hara lucir “encaramada”. Si tus pies son grandes lucirán mejor al elevarlos con los tacones. Si son anchos, estarán más cómodos en zapatos de puntas redondas o abiertos.

Estudios científicos han demostrado que los hombres se sienten más inclinados a admirar y ayudar a una mujer en tacones altos. Por lo tanto, si tu meta es lucir atractiva, cuida tu postura y mantén una actitud positiva para lucir una mejor imagen.

Si tienes contextura grande o sobrepeso lucirás mas balanceada con plataformas corridas o tacones anchos. Pro lo mas importante de todo es comparar la talla correcta. Es preferible elegir los zapatos en horas de la tarde, cuando ya el pie está crecido. Deben quedar cómodos en la parte delantera desde el principio.

images23

Debe sentirse cómoda y confiada, pues sino, se

reflejará en tu forma de caminar y te restará elegancia.

Para elegir los mejores tacones de acuerdo a tu estatura, tipo de figura y personalidad al vestir, consulta a un profesional de la imagen.

Isabel Roca (consultora de imagen y color)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s